Diálogo Nacional de Riego y Desarrollo Rural fue escenario para analizar riego, seguridad alimentaria y cambio climático

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) realizó el “Diálogo Nacional de Riego y Desarrollo Rural: el desafío del Buen Vivir en el campo”, en el que participaron los principales actores relacionados con riego, seguridad alimentaria y cambio climático.
El Viceministerio de Desarrollo Rural y la Subsecretaria de Riego en sus campos de acción enfocan al tema de la seguridad alimentaria, con referencia a los escenarios sociales y políticos coyunturales del país, contribuyendo al desarrollo rural desde los postulados de una sociedad del Buen Vivir.
El conversatorio tuvo como objetivo analizar la importancia del riego en el desarrollo rural, desde una visión integral en los actuales escenarios del Ecuador.
Silvana Vallejo, viceministra de Desarrollo Rural, se refirió al agua como el motor de desarrollo al interior de las comunidades en un contexto de experiencias y desafíos coyunturales, entre ellos la gobernabilidad de agua, contaminación y cambio climático.
El Ecuador vive un escenario jurídico diferente en el que tanto campesinos como autoridades necesitan generar iniciativas de desarrollo, a fin de reducir los conflictos de acceso y calidad del agua, con énfasis en la incidencia de esta participación en la formulación de nuevas políticas públicas, remarcó la Viceministra.
Dirección Nacional de Comunicación