El 7 de junio se conformará la mesa técnica de ganadería sostenible de Loja

Ganadería de la provincia de Loja.

Loja, 4 de junio de 2018: Con el propósito de generar espacios de articulación interinstitucional, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Prefectura de Loja y la Asociación de Ganaderos Holstein – filial Loja, invitan a participar en el taller de conformación de la “Mesa Técnica de Ganadería Sostenible de la Provincia de Loja”.

En el taller se pretende determinar los actores participantes, la estructura organizativa y definir liderazgos por ejes temático, además de establecer una hoja de ruta y compromisos de los actores, en función de las competencias, para incrementar la productividad y rentabilidad del productor ganadero a través del fortalecimiento de la ganadería con enfoque de sostenibilidad en la provincia de Loja.

El taller se efectuará el 7 de junio, a partir de las 09:00 en las instalaciones del Centro Binacional de Formación Técnica en Zapotepamba, de la parroquia Casanga, cantón Paltas. 

Efrén Vidal, director Provincial Agropecuario, invita a las asociaciones de productores a participar de este evento en donde podrán indicar la problemática del sector ganadero y plasmar posibles soluciones de política pública.

“Se ha logrado una buena articulación institucional y si más instituciones desean sumarse a este trabajo son bienvenidas”, dijo Vidal.

Las ponencias del evento giran alrededor de las temáticas de buenas prácticas de ganadería y el cambio climático, las cuales servirán como insumos para el proceso de diagnóstico y planificación.

Respecto a la metodología que se trabajará será, en la primera parte se realizará la presentación de ponencias sobre la situación del sector ganadero en la provincia; en un segundo momento se desarrollarán grupos de trabajo, en donde los participantes contribuirán con información para desarrollar una ganadería sostenible.

En los grupos de trabajo se desarrollarán los siguientestemas: políticas públicas e incentivos para el desarrollo ganadero; organización, capacitación e investigación; conservación, protección y prevención de riesgos; producción; generación de valor agregado e industrialización; comercialización y gobernanza.