El desarrollo productivo de Napo va de la mano del MAG

Asistencia técnica en plantaciones de cacao.

Tena, 13  de marzo de 2019.- 3.717 visitas para asesoramiento y asistencia técnica recibieron en el 2018 ganaderos de la provincia de Napo por parte de las unidades móviles veterinarias, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Napo.

La asistencia profesional consistió en otorgar tratamientos, desparasitaciones, administración de vitaminas, chequeos ginecológicos, inseminaciones, castraciones en bovinos y porcinos; además de brindar capacitaciones en buenas prácticas pecuarias a los productores de la provincia.

Con el Proyecto de Reactivación de Café y Cacao se rehabilitaron 221 hectáreas de cacao y se implementaron 36 nuevas. Fueron rehabilitadas 46 hectáreas de café y se establecieron 17 nuevas. En la granja del MAG se  produjeron 6.000 plantas de café robusta, para propagar su producción en la provincia.

La entrega de 334 kits de maíz representa un ahorro de 60.000 dólares al sector productivo de Napo.

En el ámbito ganadero, se capacitó a 1.014 ganaderos en buenas prácticas de manejo pecuario, además de que se inseminaron 257 vacas de las cuales hasta el momento han nacido 106 terneros y otros están por nacer.

A través de la Subsecretaría de Tierras se legalizó 1.937 hectáreas de tierras rurales y se entregó 200 escrituras públicas a los campesinos.

También se elaboraron 369 planes de manejo integral de fincas, como herramienta para aprovechar la tierra de forma eficiente. Estos planes constituyen el mecanismo para la entrega posterior de incentivos, asistencia técnica especializada y créditos productivos.

A través de espacios de comercialización justa y solidaria se generó 107.563 dólares como ingresos directos para los productores y emprendedores de la provincia.

El compromiso del MAG es fortalecer el trabajo en el campo para generar, junto al agricultor, oportunidades mejores de vida.