El gobierno en acción está comprometido con el desarrollo de Azuay

Azuay, 9 de enero de 2020.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero cumplió una agenda productiva e intensa en Azuay, provincia de gran productividad agropecuaria.

En la parroquia Chicán del cantón Paute con gran afluencia de gente, las Brigadas Toda Una Vida brindaron atención a la ciudadanía con el objetivo principal de acercar el gobierno al ciudadano. En este espacio el ministerio de Agricultura y Ganadería realizó la entrega de sacos de úrea, pollos bebé, vitaminas y desparasitantes, pajuelas de alta genética, colmenas para abejas y se firmó el acta compromiso para el inicio del sub proyecto de riego parcelario Bermejos Chicán y títulos de propiedad.

Paralelamente, se realizó la feria de La Mata a la Mesa en Paute que contó con la participación de cientos de productores de las diferentes provincias del Ecuador. El ministro Lazo manifestó que “se busca conectar al consumidor con el productor, para que el consumidor conozca el rostro social detrás de la Producción y esto beneficia a ambos bolsillos (productor y consumidor) de la mano con el fortalecimiento asociativo, dotación de centros de acopio e infraestructura en riego parcelario”. La feria también fue visitada por el Vicepresidente de la Republica, Otto Sonnenholzner y varios ministros de Estado quienes disfrutaron de la amabilidad y los productos de calidad de nuestros productores.

En horas de la tarde el ministro Lazo visitó la finca agro turística La Bonita, en la parroquia Bulán junto a la ministra de Turismo Rossi Holguín, donde cosecharon y degustaron los frutos de la finca. El MAG brinda asistencia técnica con el manejo integral de toda la finca que produce reina claudia, peras, manzanas, mora, tomate de árbol, entre otros productos.

Finalmente, junto al ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda visitaron a María del Carmen Caguana, beneficiaria del Bono de Desarrollo Humano, quien recibió 100 pollos bebés por parte del MAG y contará con asistencia técnica integral para su aprovechamiento.

El día de mañana se realizará el Gabinete Ampliado de Gobierno que busca articular al ejecutivo en beneficio de los ciudadanos de la Provincia y el Ecuador entero.