El sector agropecuario se reúne en un festival, en Guayaquil

Guayaquil, 9 de noviembre de 2018.- Hasta este 11 de noviembre, en el Palacio de Cristal de Guayaquil permanecerá abierto el festival Agrofest 2018, que reúne a emprendedores, la industria y productores del sector agropecuario.

Durante la inauguración de este acto, Xavier Lazo, ministro de Agricultura y Ganadería, mencionó que este evento es una plataforma de oportunidades que permite generar nuevos espacios de prosperidad para los sectores agrícola y pecuario del Ecuador.

“Necesitamos fortalecer las relaciones para atender las necesidades de este sector, tan importante para el país, para generar más empleo y, sobretodo, buscar el incremento de la productividad y sostenibilidad”, dijo ante los asistentes.

Además, el ministro Xavier Lazo aprovechó la oportunidad para invitar a los productores a unirse y afirmó que “el sector agropecuario necesita de pequeños, medianos y grandes agricultores”.

Espacios como el Agrofest, propician la unidad del sector c que desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería se impulsa la asociatividad, dijo Lazo

“Estamos aquí para resaltar la dignidad y esperanza del sector agropecuario. Hemos trabajado con los exportadores para que los productores tengan una visión más amplia del mercado”, sostuvo Xavier Lazo, durante la inauguración del festival Agrofest.