Elaboración de vino orgánico de uvilla se fortalece con ayuda del MAG

Vino de uvilla

Riobamba, 1 de Agosto del 2018. En la provincia de Chimborazo, Yolanda Rodríguez, productora de uvilla, desde hace un año, trabaja en la elaboración, de manera artesanal, del vino orgánico de uvilla.

Este nuevo emprendimiento se fortalece en la provincia con el apoyo de la Dirección Provincial Agropecuaria de Chimborazo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el proceso de comercialización, para dar impulso a esta acción que tiende a mejorar el bienestar familiar.

Yolanda Rodríguez busca empoderarse y fortalecer su propio emprendimiento a través de mejorar el proceso de comercialización.

El punto de venta es su propia tienda ubicada en la parroquia de Valparaíso, donde la ciudadanía puede degustar esta bebida. El litro de este vino orgánico de uvilla tiene un costo de 10 dólares y el medio litro cinco.

Yolanda Rodríguez comentó  “nosotras como productores nos vamos a empoderar para seguir fortaleciendo nuestro sector productivo siempre con el acompañamiento permanente y asistencia técnica del MAG”.

Finalmente, anunció que también tiene pensado incursionar en la elaboración del vino orgánico de la fresa.