Embriones de bovinos paraguayos ayudarán a mejorar genética del ganado ecuatoriano

Algunos embriones Brangus Negro comparten padre con el actual campeón mundial de esta raza.

Quito, 02 de enero de 2020.- Un total de 1.650 embriones bovinos de las razas Senepol, Brahman, Braford, Nelore, Brangus Colorado y Brangus Negro llegaron a Ecuador provenientes del Centro Genético El Álamo, de Paraguay.

Con esto el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Subsecretaría de Producción Pecuaria, contribuirá al establecimiento de programas de mejoramiento genético nacional entre ellos la Hacienda El Rosario, las centrales regionales y las asociaciones de ganado que estén interesadas. 

Esta importación busca mejorar la calidad y productividad del sector ganadero bovino, así como potencializar el acuerdo para la gestión oficial de los registros genealógicos de la especie bovina con número 194. De igual manera, tiene como objetivo generar en Ecuador un ranking genealógico de las razas de animales.

Los embriones, que fueron importados vía aérea cumpliendo todos los requisitos sanitarios previos exigidos por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) para la exportación, proceden de animales especializados en la producción de carne. 

El Centro Genético El Álamo posee animales con excelentes características genéticas y óptimos parámetros productivos; ciertos embriones de la raza Brangus Negro comparten padre con el actual campeón mundial de esta raza, el cual pertenece al Centro Genético. 

El Álamo está ubicado en Asunción, Paraguay. Desde sus inicios, en 2009, aporta en la optimización de la producción agropecuaria empleando la mejor tecnología disponible y preservando los recursos naturales, además de contribuir al desarrollo local con acciones de responsabilidad social.

Confiando en el potencial productivo del Paraguay, el Grupo desarrolla un ambicioso proyecto, dirigido a la obtención de genética de alto valor y a la producción de carne de óptima calidad, además de cultivos agrícolas de gran relevancia.