Emprendedores de Zamora Chinchipe reciben notificaciones sanitarias

Zamora Chinchipe, 28 de diciembre de 2021.- Veinticinco notificaciones sanitarias por inscripción de alimentos nacionales recibieron este año emprendedores de Zamora Chinchipe, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su distrital en Zamora, en conjunto con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).

Para la entrega de estas notificaciones, los emprendedores cumplieron con el proceso de capacitación sobre elaboración de productos aplicando las buenas prácticas de manufactura y aseguramiento de inocuidad alimentaria.

Víctor Agreda, director Distrital del MAG en la provincia, resaltó la importancia de estas notificaciones. “Desde el Gobierno del Encuentro, y a través del MAG, estas notificaciones sanitarias facilitarán a los productores el proceso de comercialización de sus productos, tanto para llegar a mercados locales, como nacionales y a su vez generar mayor desarrollo económico”, mencionó.

Noemí Troya, emprendedora del cantón Palanda, de Zamora Chinchipe, agradeció a los técnicos de la Dirección Distrital del MAG por la gestión realizada.

“A través de estas notificaciones sanitarias podremos expandir nuestros productos a todo el país y a su vez desarrollar de manera productiva y comunitaria en beneficio de los productores”, dijo.

A la par, Martha Paccha, emprendedora del cantón Zamora, gratificó el trabajo en conjunto del MAG en beneficio de los productores. “Con este apoyo lograremos cumplir nuestros objetivos y de esta manera generar empleo justo para una reactivación económica”, refirió.