Emprendimientos agro productivos generan progreso en Nazón, Cañar

Azogues, 15 de marzo del 2021.- Desde el inicio de la pandemia varios productores de la parroquia Nazón, del cantón Biblián, emprendieron en lo productivo, artesanal y en gastronomía con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Gobierno Autónomo Parroquial de Nazón.

Para el efecto, recibieron talleres de capacitación de forma periódica en lo artesanal para mejorar la confección de sombreros de paja toquilla; en lo gastronómico para realizar productos derivados de la leche, hortalizas, verduras y frutas, mientras que en la gastronomía para la elaboración de platos típicos del sector como chigüiles, humitas, pasteles, entre otros.

“Con la dedicación, tiempo y esfuerzo en capacitarnos logramos los resultados deseados tanto para el bienestar personal, organizacional y crecimiento económico para nuestras familias”, señaló Luis Paguay, miembro de la preasociación, integrada actualmente por 20 socios.

Los productos para elaborar los platos típicos son propios de la zona, por lo que abaratan costos para producirlos de forma sana y nutritiva. En estos días expendieron sus productos a familiares o en sectores de la parroquia.

Ximena Guamán, integrante la preasociación, ratificó que los productos son orgánicos y frescos, por lo que esperan que sus platos se vendan también en ferias y mejoren cada día más.

Pedro Calle, miembro del Gobierno Parroquial de Nazón, manifestó que colaborarán para que se organicen en una asociación, lo que les permitirá tener mayor apoyo de las instituciones del Estado en los planes y proyectos que quieran emprender.