En Cañar, MAG elabora alimento para el ganado

Cañar, 22 de mayo de 2020.- Alrededor de 600 fundas de 45 kilogramos de ensilaje, elaborados con avena forrajera, pretende obtener el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital del Cañar, a fin de tener alimento para suministrarlo al ganado en épocas de sequía.
Para el efecto, cinco técnicos de la Dirección Distrital trasladaron maquinaria de conservación de pastos hacia la Granja del Burgay, que está a cargo del Gobierno Provincial del Cañar, entidad que solicitó el apoyo del MAG para la reactivación de este espacio que brindará varios beneficios a productores agrícolas y pecuarios.
Mediante la firma de un convenio con el MAG, el Gobierno Provincial ha realizado algunas actividades en dicha granja, gracias al trabajo de técnicos de ambas instituciones y la maquinaria del MAG que ha sido usada en este terreno para la producción.
Estos silos beneficiarán a productores ganaderos de la provincia del Cañar en épocas difíciles para no disminuir la producción lechera.
De esta manera el MAG, a través del Proyecto de Ganadería Sostenible, apoya al sector agrícola y pecuario de la provincia asegurando la alimentación del ganado productor de leche.
La avena forrajera, que se utiliza, fue sembrada en meses anteriores en una hectárea. La semilla la entregó el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) en el Austro, para que sea sembrada por técnicos del MAG.
La maquinaria usada para el corte y ensilado en fundas especiales pertenece a la Dirección Distrital del MAG; es una prestación de servicios que beneficia a productores ganaderos de toda la provincia.
“El objetivo es unir esfuerzos para apoyar a los productores de la provincia, sobretodo en esta época de crisis, es por eso que las instituciones estamos trabajando por un mismo fin dejando de lado el protagonismo sino velando por el bienestar de la productividad de los campos”, dijo Marco Andrade, coordinador del Área Productiva del MAG.