En Cañi se conformó Comité de Desarrollo Rural
Angela Alarcón es la nueva presidenta del Comité de Desarrollo Rural de la parroquia Cañi, perteneciente al cantón Colta, en la provincia de Chimborazo.
Alarcón consideró fundamental contar con una organización que tenga participación activa en el proceso de desarrollo agropecuario de la parroquia, ya que de esta manera se puede aprovechar cada uno de los beneficios que el Gobierno central -a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP)- entrega a las asociaciones y comunidades establecidas y reconocidas.
El propósito de los Comités de Desarrollo Rural en Chimborazo es establecer espacios de diálogo y trabajo comunitario, a fin de mantener una adecuada coordinación interinstitucional junto a los productores.
La designación de Alarcón se efectuó en la asamblea convocada para conformar el Comité de Desarrollo Rural. A ese acto asistieron representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado de Cañi; de los ministerios del Interior, Salud Pública y Educación, así como habitantes de las ocho comunidades.
José Meléndres, técnico pecuario de la Estrategia Hombro a Hombro, señaló que “es importante la conformación de este comité ya que podremos profundizar la participación ciudadana en actividades propias de la agricultura y ganadería, fomentando así el desarrollo comunitario en sus distintos ámbitos”.
Destacó que el MAGAP brinda asistencia en territorio, la cual está relacionada con desparasitaciones, chequeo del ganado vacuno, inseminaciones y capacitaciones.
En este encuentro se conformaron cuatro mesas de trabajo: desarrollo local, comercialización, tierra, semilla, las cuales están integradas por delegados de las distintas instituciones, así como también por representantes de la población.