En Colombia, Ecuador presenta experiencias exitosas en ganadería

Reunión del Subsecretario Eddie Pesántez con técnicos de FAO.

Quito, 18 de julio de 2019.- Experiencias derivadas de los proyectos Ganadería Sostenible y Ganadería Climáticamente Inteligente, además de certificación en silvopastura y buenas prácticas, así como agricultura familiar y competitividad, presentó Ecuador en el marco de eventos programados como parte de la Feria Agroexpo, que se efectúa en Colombia hasta este 21 de julio.

Eddie Pesántez, subsecretario de Producción Pecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se reunió con el representante de FAO en Colombia, Alan Bojanic, para dialogar en relación a tres ejes fundamentales: productividad, sostenibilidad y trazabilidad, con políticas de desarrollo para el pequeño productor.

Además, conversó con integrantes del equipo técnico pecuario de la FAO en Colombia para presentar la experiencia de Ecuador en referencia al programa de ganadería sostenible, y ganadería climáticamente inteligente.

Temas como la ganadería baja en emisiones de carbono, que favorece la reducción de tasas de deforestación; el uso sostenible de los suelos, y el apoyo a la asociatividad y cooperativismo entre pequeños productores que los conduzca a una producción sostenible económica, social y ambiental, son ejes comunes para las dos naciones y enriquece el diálogo en pro de la construcción del desarrollo sostenible para el campo.

Además, Pesántez participó en la «Cumbre de Ministros por el Campo», organizada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, de Colombia, y el Departamento Nacional de Planeación.

Este fue un espacio en el que nueve ministros del Estado colombiano y una delegación de ministerios de ocho países de América Latina compartieron experiencias con el fin de impulsar el campo colombiano hacia la productividad y la generación de ingresos.

También el Subsecretario de Producción Pecuaria será ponente este viernes en el 1° Simposio nacional e internacional de cadenas del sector pecuario, con su ponencia sobre “Competitividad pecuaria”.

Este evento es liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y busca contar con la actualización en temas como la trazabilidad, mercadeo internacional, tendencias para el sector pecuario y políticas de este Ministerio.