En Galápagos se desarrolló la Capacitación del Plan Nacional de Ganadería Sostenible

Entrega de certificados a productores ganaderos participantes.

Galápagos, 17 de agosto de 2018.- En el cantón de Santa Cruz se desarrolló el Plan Nacional de Capacitación de Ganadería Sostenible con la participación de autoridades, líderes de asociaciones y productores ganaderos de la provincia de Galápagos.

En el marco de la Gran Minga Nacional Agropecuaria, el Plan tiene  como objetivo principal dar inicio a la formación de los productores u organizaciones asistidas, que facilite el acceso a beneficios que brindan las instituciones involucradas. 

El Plan contempla proporcionar conocimientos para el fortalecimiento de la actividad pecuaria de pequeños y medianos productores, con modelos de producción amigables con el ambiente para el fomento de la Soberanía Alimentaria.

En la jornada los productores fueron capacitados en temas importantes como: Líneas de crédito para el sector ganadero; Ganadería Climáticamente Inteligente y el resiliencia al cambio climático; Mejoramiento genético y biotecnología de la reproducción bovina; Importancia de los minerales en la nutrición del ganado de leche y carne; Buenas prácticas pecuarias y, Ordeño y calidad de la leche.

Jimmy Bolaños, director Distrital en Galápagos, dijo que con la capacitación realizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería con el apoyo de las instituciones de territorio que brindan servicio al sector, se pretende fortalecer la producción ganadera en todos los ámbitos a nivel provincial.

Las instituciones que participaron en la jornada fueron BanEcuador, Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos (ABG), Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP),Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos y La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).