En la 10 de Agosto aprenden a elaborar biol

Productores capacitados

Puyo, 12 de junio del 2018. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó el taller sobre agricultura orgánica en la comunidad San Ramón de la parroquia 10 de Agosto, cantón Puyo. Los 40 productores aprendieron técnicas para elaborar abono orgánico “biol”, además recibieron charlas sobre la obtención de alimentos de calidad.

La técnica, Marina Pineda, explicó que con esta capacitación los productores conocerán sobre nutrición de cultivos. “Esta actividad permite que los agricultores se informen sobre alternativas de elaboración de abonos usando alternativas agroecológicas”

La agricultura orgánica protege la naturaleza y los alimentos para consumo humano, pues está enfocada en usar materiales de la zona para crear abonos orgánicos para sembrar productos.

La presidenta de la comunidad, Inés Salazar, dijo que estas prácticas benefician al sector productivo pero también a los consumidores, pues estos reciben alimentos sanos sin químicos.

El MAG capacita permanentemente a las comunidades de la provincia de Pastaza en temas relacionados a cómo mejorar su productividad.