En la parroquia San Lucas, Loja, se desarrollan escuelas de campo

Productores de San Lucas participan en escuelas de campo.

Loja, 02 de agosto de 2019.- Más de cien productores de la parroquia San Lucas, del cantón Loja, participan en escuelas de campo que se realizan en las zonas norte y sur de la parroquia, para que los productores puedan acudir con facilidad.

Esta acción es promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Universidad Nacional de Loja y el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia San Lucas. Se trabajará mediante una metodología teórica-práctica. 

Jose Luis Sarango, técnico del MAG, informó que en la actualidad existen dos escuelas de campo establecidas en la parroquia San Lucas, con cinco meses de duración, en donde se desarrollan temas sobre ganadería sostenible y manejo de cultivos bajo invernadero y hortalizas. Esta escuela inició en agosto y concluirá en diciembre. 

El propósito es reforzar los conocimientos que tienen los productores para que, mediante el aporte que brindan los técnicos en territorio, desarrollen adecuadas prácticas agropecuarias que les permitan mejorar sus ingresos, además de lograr el empoderamiento de los agricultores enseñándoles a gestionar problemas productivos, ambientales y organizativos.

“Ellos son los protagonistas de su propio desarrollo”, dijo Sarango, al indicar que las escuelas de campo son una metodología práctica y eficaz, que basa sus principios en la integración de las novedades a los conocimientos que ya posee el agricultor, y a las demandas y necesidades que este tiene en un formato principalmente participativo.

Los productores de la parroquia San Lucas que deseen integrarse a estas capacitaciones lo pueden realizar comunicándose a las oficinas del MAG, al 257-17-73, para que se les informe la fecha y el lugar de la próxima reunión.