En la provincia de El Oro – MAGAP impulsa “Programa de Incentivos para la Reforestación con Fines Comerciales”
Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Árbol, el 22 de mayo de cada año, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) difunde el “Programa de Incentivos para la Reforestación con Fines Comerciales”, que tiene como finalidad promover la reforestación como una inversión a largo plazo, rentable y segura.
Paulo Bustamante, director Zonal 7 de Producción Forestal del MAGAP, indicó que el Programa tiene como meta reforestar 120 mil hectáreas en el Ecuador, durante 5 años, para lo cual se entregarán incentivos económicos a las personas y asociaciones que participen de la iniciativa.
En el caso de las personas naturales o jurídicas el incentivo es de hasta el 75% del costo del establecimiento, e igual porcentaje (75%) del valor del mantenimiento de la plantación, durante los primeros 4 años.
Para las asociaciones, cooperativas productivas y comunas se entrega hasta el 100% del monto del establecimiento, y similar porcentaje (100%) del valor del mantenimiento.
Es la única actividad productiva que el Estado aporta con el 75% de la inversión inicial, lo cual permite reducir el problema del flujo de dinero que demanda este tipo de inversión mejorando la rentabilidad del negocio.
Para promover estas actividades, el MAGAP incorporará a técnicos de producción forestal para la Zona 7, quienes impulsarán estas acciones en las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.
En la provincia de El Oro se encuentran participando personas que están interesadas en el Programa. Los interesados pueden obtener mayor información acercándose a las instalaciones de la Coordinación Zonal 7 del MAGAP, ubicadas en la ciudad de Machala, calles Olmedo y Junín, tercer piso.
Dirección Nacional de Comunicación
Coordinación Zonal 7