En la provincia de Loja se realizan ferias de la Mata a la Mesa

Productores participan en la feria.

Loja, 26 de diciembre de 2019.- Con el propósito de fortalecer la comercialización directa entre productores y consumidores, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), promueve las Ferias de la Mata a la Mesa, en la provincia de Loja.

Los espacios de comercialización se han generado en los cantones: Paltas, Puyango, Calvas, Gonzanamá y Celica, llegando al mercado con productos de calidad, entre los que se destacan: vegetales, tubérculos, legumbres, frutas, harinas, lácteos, productos procesados y artesanías, entre otros.

Las Ferias de la Mata a la Mesa tienen el apoyo de actores locales, lo que permiten la realización de forma frecuente de estas exposiciones. Los domingos se realiza en los cantones Calvas, Celica y Paltas; el jueves en Puyango, mientras que los miércoles en el cantón Gonzanamá.

En estos espacios participan pequeños agricultores de la zona, quienes manejan una producción limpia bajo la asistencia de técnicos del MAG.

De esta manera, el Ministerio de Agricultura y Ganadería busca construir un Ecuador Agropecuario sostenible y sustentable, en el que ganen productores y consumidores.

Carlos Colimba, técnico del MAG, señala que se trabaja bajo el enfoque de una agricultura amigable con el medio ambiente apoyando al pequeño y mediano productor.

En la actualidad se ejecuta el proyecto de Agricultura Familiar Campesina (AFC), para lo cual los técnicos están distribuidos en los 16 cantones de la provincia de Loja.