En Loja 224 asociaciones están registradas en el MAG

Todos los productores deben ser registrados.

Loja, 28 de junio de 2019.- Doscientas veinte y cuatro asociaciones, de los 16 cantones de la provincia de Loja, se inscribieron en el Registro Nacional Agropecuario, que impulsó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en todo el país.

El propósito es conocer cuántas organizaciones existen en cada provincia del país y canalizar los beneficios que entrega el Estado ecuatoriano.

El registro se lo realizó con los técnicos del MAG que están en el territorio, y en las 11 oficinas técnicas, ubicadas en la provincia.

Los beneficios que tendrán las asociaciones al estar registradas es ser parte de la nómina de organizaciones consideradas como posibles beneficiarios de los programas, proyectos y estrategias que el MAG desarrolla para beneficio del sector agropecuario.

Felix Paladines, responsable de la Unidad de Innovación Agropecuaria, informó que este registro duró entre marzo y abril, en donde se logró registrar las organizaciones agroproductivas.

Indicó que esta actividad permitió identificar las agrupaciones que están activas, y en lo posterior aplicar el Diagnóstico Integral Organizativo (DIO), para conocer el estado de madurez de una organización y cómo se la puede ayudar a fortalecer.

Paladines manifestó que es necesario que toda la ciudadanía conozca en primera instancia, por medio de las oficinas técnicas del MAG, el nombre de las organizaciones que ya se encuentran registradas, e invitó a toda la población a informarse sobre este tema, conocer el listado de organizaciones inscritas y a su vez con las organizaciones registradas establecer articulaciones que permita trabajar de una manera directa.

El objetivo principal del Registro Nacional Agropecuario es tener un registro exhaustivo de las Unidades de Producción Agropecuaria, que incluya el levantamiento de información prioritaria para la definición de políticas públicas diferenciadas.