En Loja se vacunó a 2.900 reses contra la rabia bovina

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD), vacunó a 2.900 reses contra la rabia bovina, en varios cantones de la provincia de Loja.
Para evitar la propagación de la enfermedad y realizar un eficiente control participan la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Ministerio de Salud Pública, Fuerzas Armadas, Ministerio de Industrias y Productividad.
El pasado 10 de enero se detectaron los dos únicos casos, por lo que a partir de esa fecha se inició la fase de vacunación contra la rabia bovina. Se aplicó la vacuna a bovinos de los sectores Fundochamba, cantón Quilanga, y en Lucero, cantón Calvas. En la zona trabajan 6 brigadas con 14 técnicos.
La vacuna surte efecto a los 20 días de su aplicación. Si el animal estuvo contagiado la aplicación no será útil, por ello se recomienda estar alerta y reportar de inmediato, cuando se detecte alguna señal de mordida ocasionada por murciélagos o salivación amarillenta en el ganado.
Se prevé la entrega de 15 mil dosis más que servirán para cubrir la demanda.
Dirección Nacional de Comunicación
Dirección Provincial Agropecuaria de Loja