En Loja se vacunó a 2.900 reses contra la rabia bovina

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD), vacunó a 2.900 reses contra la rabia bovina, en varios cantones de la provincia de Loja.

Para evitar la propagación de la enfermedad y realizar un eficiente control participan la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Ministerio de Salud Pública, Fuerzas Armadas, Ministerio de Industrias y Productividad.

El pasado 10 de enero se detectaron los dos únicos casos, por lo que a partir de esa fecha se inició la fase de vacunación contra la rabia bovina. Se aplicó la vacuna a bovinos de los sectores  Fundochamba, cantón Quilanga, y en Lucero, cantón Calvas. En la zona trabajan 6 brigadas con 14 técnicos.

La vacuna surte efecto a los 20 días de su aplicación. Si el animal estuvo contagiado la aplicación no será útil, por ello se recomienda estar alerta y reportar de inmediato, cuando se detecte alguna señal de mordida ocasionada por murciélagos o salivación amarillenta en el ganado.

Se prevé la entrega de 15 mil dosis más que servirán para cubrir la demanda.

Dirección Nacional de Comunicación
Dirección Provincial Agropecuaria de Loja


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *