En Macará: 169 estudiantes reciben almuerzos escolares

Desde el 22 de junio hasta finalizar el régimen escolar Sierra, un total de 169 estudiantes, entre niñas, niños y adolescentes de la Unidad Educativa del Milenio “5 de Junio”, en Macará provincia de Loja, reciben el almuerzo escolar con productos de alto contenido nutricional.
La provisión del almuerzo escolar la realiza la Asociación de Servicios de Alimentación, Limpieza y Mensajería Divino Niño de Macará (Asodicmac). A ésta, el Instituto de Provisión de Alimentos (Proalimentos), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), le adjudicó la prestación del servicio por 67.748 dólares.
El precio de los almuerzos varía según el grupo etario. Para los niños y niñas entre 10 y 14 años de edad el costo es de 2,26 dólares, y para los adolescentes entre 15 y 18 años el valor es de 2,45 dólares.
El menú incluye sopa, plato fuerte, guarnición, ensalada, postre y bebida. Además, está compuesto por la cantidad exacta de proteínas y carbohidratos necesarios. El propósito es fomentar el consumo de alimentos frescos y sanos en los estudiantes.
Juan Carlos Acosta, director Ejecutivo de Proalimentos, explicó que con este servicio también se beneficia a pequeños productores, ya que el contrato establece que al menos el 30% de los productos deben provenir de la agricultura familiar.
Acosta añadió que con el fin de potenciar el desayuno escolar, Proalimentos incluye fruta fresca local rica, en vitaminas y fibra. “Estamos interesados en la compra de naranja dulce para entregar en las escuelas de los cantones Calvas y Gonzanamá”, dijo.
En Loja, Proalimentos entrega alimentación escolar a 44.762 niños, niñas y adolescentes. A escala nacional se invierte 6 millones de dólares en la entrega de almuerzos escolares a 26.883 estudiantes de 45 unidades educativas del milenio.