En Machala, Feria de la Mata a la Mesa ofertó productos de calidad

Participantes en la feria.

Machala, 13 de diciembre de 2019.- Treinta productores orgánicos de Chilla, El Guabo, Arenillas, Santa Rosa, Piñas, Pasaje y Machala, vendieron sus productos este viernes, 13 de diciembre, en el parque Colón de Machala.

Ellos participaron en la Feria de la Mata a la Mesa, promovida por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en todo el país.

Los asistentes pudieron adquirir nabo, lechuga, col, acelga, brócoli, coliflor, zanahoria, papa, frutillas, arándanos, limón, papaya, mangos, huevos y arroz; además productos con valor agregado como panela, café, pasta de cacao, bebidas de guanábana, lácteos (queso, yogurt, majar), mermeladas, entre otros.

Liliana Nagua Velepucha,  productora de la Asociación de Pequeños Productores Agroecológicos Chilla, comentó sentirse apoyada por el MAG, ya que junto a sus socios participa en esta feria, que les permite ofertar todo lo que producen en su cantón.

Nagua invitó a la ciudadanía a aprovechar estos espacios para adquirir productos frescos y libres de químicos, lo que garantiza la seguridad alimentaria.

Lucía Ramos, directora Distrital del MAG, dijo que es importante crear estos espacios que tienen la intención de dar a conocer a la comunidad orense sobre la diversidad de productos que hay en los diferentes cantones, brindando productos que son libres de químicos y con la garantía de que los técnicos del Ministerio asisten a todos los productores que participan en la feria.

Añadió que el MAG trabaja siempre en beneficio de los productores durante toda la cadena productiva, hasta su comercialización.

En el evento se realizó el concurso de la mejor “Canasta Orense”, donde participaron diferentes asociaciones de la provincia, y se valoró la calidad, presentación, valor ancestral y beneficios nutricionales de los productos, siendo ganadora la Asociación de Pequeños Productores Agroecológicos Chilla.

Esta actividad tuvo como objetivo incentivar a los productores a que mejoren sus prácticas agrícolas para presentar productos de calidad y alto valor nutricional, con el propósito de llegar con una mejor oferta al consumidor.