En Manabí se abrió oficina “Punto Agrícola”

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Manabí, inauguró las nuevas instalaciones de atención “Punto Agrícola” en el cantón Pichincha de esa provincia, con el propósito de brindar asistencia técnica, de manera directa y descentralizada a los agricultores de la localidad.

En el acto participó el director Provincial Agropecuario de Manabí. Otto Quiroz; el alcalde del cantón Pichincha, Domingo López Rodríguez; autoridades locales y pobladores, quienes se mostraron satisfechos por la apertura de la oficina que les permitirá recibir apoyo técnico para incrementar la producción e incentivar la comercialización local y, en el corto plazo, a nivel nacional.

El proyecto Punto Agrícola, en el cantón Pichincha, nació como Granjas Familiares Agropecuarias que hoy continúa y es una realidad, gracias a un convenio suscrito entre MAGAP y el Municipio.

La primera fase contó con la participación de 10 comunidades, con 250 socios. La segunda etapa cuenta con comunidades. Son 25 socios por comunidad.

Entre los proyectos que se tiene, consta el impulso al sector cacaotero y cafetalero, con lo cual se apoyará a la regeneración de este sector, principalmente enfocado a la rehabilitación del caco nacional fino de aroma y a las renovaciones de café arábigo.

Fátima María Sañas, de la comunidad “Banduria Adentro”, indicó que el apoyo que brinda el MAGAP les permite continuar con los planes agrícolas emprendidos en la zona, con lo cual se incrementará la producción, a fin de obtener nuevos ingresos.

Temistole Cedeño, de la comunidad “Achiote del Tigre”, dijo que en esta sede se efectuarán los trámites y que no necesitan viajar a Portoviejo. Explicó que esperan “que el MAGAP siga colaborando con los pequeños agricultores”.

Letty Gonzales, coordinadora de Secretaría Técnica del Convenio Municipio/MAGAP, dijo que esta oficina será una casa para los agricultores, en donde encontrarán asistencia y ejecución de trámites, lo cual les ahorrará tiempo y dinero.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *