En Manabí se realizó el Primer Festival del Dorado

La captura de un dorado de 47,6 libras marcó al ganador del “Primer Festival del Dorado” que se realizó en Puerto López, provincia de Manabí. Durante la feria zarparon cinco lanchas con diez pescadores entre artesanales y deportivos.

El ganador fue Peter Horm, pescador de nacionalidad sueca; el segundo fue para Wilman Parrales, y el tercer lugar lo ocupó Rolando Plúa. Los dos son pescadores de Puerto López, y capturaron la mayor cantidad de dorados.

José Toala, director del Departamento de Pesca del Gobierno Autónomo Descentralizado de Puerto López, dijo que el propósito del evento fue fusionar la pesca artesanal con la deportiva para destacar las  destrezas y habilidades que posee el pescador manabita.

Rolando Plúa, pescador artesanal de la zona dijo  que este tipo de eventos les incentivan y animan a  continuar en esta tarea que es dura pero al mismo tiempo gratificante. “Nos sentimos respaldados por el Gobierno Nacional, porque siempre está pendiente de las actividades pesqueras”, mencionó.

María Fernanda Carrillo, directora de Pesca Artesanal, manifestó que el Gobierno apoya al sector pesquero con la implementación de diversos programas, como la asistencia técnica para el fortalecimiento organizacional y productivo, dirigido a comunidades, organizaciones y asociaciones pesqueras y productivas.

José Toala anunció que esta feria se la efectuará cada año, y estará dirigida al sector pesquero artesanal y turístico.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *