En Mangahurco y Cazaderos se apoya a la comercialización de emprendimientos productivos

Loja, 07 de enero de 2019.- Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja, instalaron carpas para apoyar en la comercialización de emprendimientos de la parroquia Mangahurco y Cazaderos, sitios que son visitados esta temporada por el florecimiento de los guayacanes.

Además, durante esta actividad –coordinada con el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Zapotillo- los productores pueden informarse e inscribirse en los diversos programas y proyectos que ejecuta el MAG en el cantón, entre los que se destacan el Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas, AgroSeguro, inseminación caprina, Agricultura Familiar Campesina, entre otros.

Jacqueline Galván Calderón, directora Distrital del MAG en Loja, manifestó que se trabaja de la mano con los pequeños y medianos productores, en capacitación y asistencia técnica gratuita.

“Apoyamos a los emprendedores en la comercialización de sus productos; en la actualidad se promueven las Ferias de la Mata a la Mesa”, que han logrado un buen alcance provincial y nacional”, dijo.

Agregó que el tema de comercialización es un punto importante en el que se está trabajando, por lo que el propósito es cerrar el ciclo productivo desde la siembra hasta la venta de los productos.

El equipo del MAG se encuentra en cada cantón y parroquia de la provincia de Loja, para atender las solicitudes en el ámbito agrícola y ganadero.