En Nazón, productores ofrecerán lo mejor de su gastronomía típica de la zona

Azogues, 10 de abril de 2024.- Más de doce organizaciones agroproductivas serán parte de la Quinta Feria del Cuy y Festival de Danzas a desarrollarse el 14 de abril de 2024 desde las 09h00, en la parroquia Nazón del cantón Biblián, en conmemoración a los 79 años de parroquialización, organizado por el Gobierno Parroquial de Nazón con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Participarán en gastronomía la Asociación Jesús del Gran Poder, de Cuitun; Comuna Atar Curiacu, Comunidad Verdeloma, Comunidad Ayapamba y Pre-Asociación de Gastronomía, de Nazón. De productos derivados será parte la Asociación de Apicultores del Bosque Protector de Cubilan, vinos El DRAKE, la Asociación AGROVIDA y la Comunidad de Playa de Fátima, en tanto que los mejores exponentes para la venta en pie de cría estará la Comuna Atar Curiacu y el Criadero el Imperio del Cuy.

El objetivo del evento es dar a conocer el esfuerzo de los pequeños y medianos productores del Cantón Biblián, que contribuyen al desarrollo de la región y país en esta actividad, poniendo de relieve el progreso técnico, innovación y la potencialidad productiva alcanzada.

Francisco Ramírez, director Distrital del MAG Cañar, señaló que este tipo de eventos sirve para mejorar los recursos económicos de las familias, al comercializar lo mejor de su gastronomía típica de la zona como es el cuy con papas y derivados de productores que se cultivan en el sector.

Amelia Idrovo, alcaldesa de Biblián, recalcó el esfuerzo de cada uno de los productores al participar en este evento que se ha convertido en una tradición de la parroquia Nazón.

Por su parte, Luis Paguay, productor del sector, invitó a todos los visitantes nacionales y extranjeros a que se den cita al evento para degustar la deliciosa gastronomía de la zona. “El cuy es una tradición de la parroquia, de nuestro pueblo y sus comunidades, mucho más porque es criado con la alimentación adecuada para que la gente consuma lo mejor”, dijo.