En parroquia Flores – MAGAP realiza roturación de suelos de cancagua y reactiva producción agrícola

 Con el propósito de recuperar suelos de tipo cancagua, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Coordinación Zonal 3, y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Flores, cantón Riobamba, ejecuta el proyecto de roturación de terrenos para oxigenar la tierra y permitir la entrada de otros agentes por acción humana o natural, y reactivar la producción agrícola.

La Dirección Provincial Agropecuaria de Chimborazo, en un período de dos años, entregó un tractor roturador de suelo al GAD Parroquial de Flores, quien se responsabilizará del uso, mantenimiento y operación de este equipo.

El tractor roturador trabajó desde el 2012 a octubre de 2013, en beneficio de 1389 agricultores, en una superficie de 637,40 hectáreas. Se beneficiaron comunidades de las parroquias Pungalá, Flores y Licto, cantón Riobamba; Columbe y Matriz, en Colta.

Las comunidades de la parroquia Flores que se beneficiaron: Santa Rosa,  Shungubug Grande, Shungubug Chico, Shungubug Chico, El Obraje, Centro Flores, Centro Flores-Tumbug Shuishirum-Caliata, Centro Flores-Caliata y Caliata.

Julio César Chunga Cela, presidente del GAD Parroquial de Flores, dijo que la máquina está roturando los terrenos del sector Galgualán y gracias al MAGAP se cambiaron las uñetas. Se recuperaron 40 hectáreas de tierras de las comunidades arriba mencionadas. En estos terrenos se sembraron avena y vicia.

El MAGAP, además, brinda asistencia técnica agropecuaria a los proyectos que ejecuta el GAD de Flores, y desarrolla acciones en innovación tecnológica, a través de la estrategia Hombro a Hombro en territorio, durante las 24 horas, para fortalecer las cadenas productivas en esta parroquia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *