En Pastocalle se incentiva venta de ganado, a precios justos

Trece cabezas de ganado, 11 cerdos, 13 cuyes y 16 conejos fueron comercializadas en la feria realizada en la parroquia Pastocalle, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, con el fin de apoyar a los pequeños productores afectados por la caída de ceniza del volcán Cotopaxi.

La feria –organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Cotopaxi- tiene el propósito de que los pequeños productores comercialicen sus animales a un precio justo. En esta ocasión, la venta dejó ingresos por un total de 4.945 dólares.

A la feria asistieron alrededor de 500 personas, cuya presencia también sirvió para reactivar la economía de la localidad, ya que los habitantes pudieron vender productos.

Rosa Cueva, habitante de la parroquia Pastocalle, vendió 11 cuyes y 16 conejos. Consideró que “este tipo de ferias que realiza el MAGAP, es una ayuda para las personas afectadas por el volcán Cotopaxi”.

Cueva afirmó que vendió sus animales a un buen precio. “Escuché en el perifoneo sobre esta feria y saqué a mis animalitos”, mencionó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *