En Pichincha promueven la siembra de cebolla paiteña

A más de tres mil metros sobre el nivel del mar se desarrolló un día de campo, para sembrar cebolla paiteña, en un predio ubicado en la Comuna Iguiñaro, en el sector del Quinche, provincia de Pichincha.
El propósito es incentivar el cultivo de este rubro en la provincia de Pichincha, debido a la restricción de importación de cebolla de otros países, beneficiando a los productores de la zona y los consumidores de cebolla paiteña.
Roberto Márquez, responsable de la agencia Tumbaco del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), agradeció a los productores el apoyo para la realización de esta actividad.
Francisco Naranjo, propietario del predio donde se sembró la cebolla paiteña, dijo que con este apoyo del MAGAP y del Programa de Semillas, se conseguirán buenos resultados.
Fabián Molina, responsable de la Zona 2 del Programa de Semillas, explicó que los técnicos dan recomendaciones del manejo durante el ciclo del cultivo que dura 150 días.
Añadió que para la siembra se utiliza un híbrido denominado «Burguesa», cebolla paiteña muy apetecida en el mercado, y que es más conocida como cebolla colorada.
Durante el día de campo, los técnicos también recomiendan la aplicación de insecticidas, fungicidas, fertilización edáfica y foliar.