En Puyango se realiza Feria Todo a Precio Justo

Feria Todo a Precio Justo en Puyango

Loja, 10 de octubre de 2019.- Para fortalecer al sector productivo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja, desarrolla las Ferias Todo a Precio Justo, actividad que se efectuó en el cantón Puyango.

Esta feria tiene el apoyo directo del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Puyango y el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP).

“Lo importante de estos espacios es que valoramos lo que producimos, lo que los productores cultivan en nuestras provincias, de una manera sana, para lograr un proceso de comercialización”, dijo Liliana Luzuriaga, técnica del MAG en territorio.

Son diez los productores que participan y comercializan su producción, pertenecientes a las parroquias Alamor, Vicentino, Arenal y Ciano. Se desarrolla todos los jueves de cada semana en el horario de 07:30 a 12:00, en el cantón Puyango.

Angel Ramón, habitante de la parroquia Vicentino, manifestó que madruga desde tempranas horas para llegar a la feria y vender productos que se cultivan en su sector como el fréjol, hortalizas, zarandaja, guineo, y la tilapia.

Esta actividad es una de las acciones con las que se garantiza el abastecimiento de productos, sin intermediarios y a precios justos; además que constituye un objetivo estratégico, establecido constitucionalmente, que garantiza el derecho de las personas al acceso a alimentos sanos, nutritivos y culturalmente apropiados.