En Puyo, este jueves se efectuará Feria de la Mata a la Mesa

En la feria, los consumidores podrán comprar directo a los productores.

Puyo, 12 de febrero del 2020.- Más de cuarenta agricultores y emprendedores de la provincia de Pastaza comercializarán de manera directa sus productos, en la Feria de la Mata a la Mesa, que se desarrollará en Puyo.

Esta feria se efectuará este jueves desde las 09:00, en la Plaza Roja, ubicada en las calles 9 de Octubre y Ceslao Marín.

El Gobierno Nacional impulsa la Feria de la Mata a la Mesa a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en todo el país, con el propósito de generar un espacio para que los productores vendan a precios justos y sin intermediarios.

Los consumidores podrán adquirir verduras, hortalizas, legumbres, frutas, además de productos procesados, como harinas, quesos, café tostado, licores, miel de abeja. Además en el evento se presentarán artesanías, gastronomía y expresiones artísticas.

El evento es un trabajo interinstitucional conjuntamente con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) y el MAG.

El objetivo de estos espacios es generar mejores ingresos para los productores, ya que venden directamente al consumidor, sin intermediarios, por lo que obtiene un mejor precio, mientras que el consumidor se beneficia al adquirir productos sanos y a precios económicos.

El director Distrital del MAG en Pastaza, Alex Dahua, invitó a la ciudadanía a visitar la feria para que puedan adquirir productos frescos y orgánicos, de productores que han recibido la asistencia de técnicos del MAG.