En Zamora Chinchipe asociaciones reciben subvenciones a través del proyecto ATPA

En Zamora Chinchipe asociaciones reciben subvenciones a través del proyecto ATPA

Zamora Chinchipe, 07 de agosto de 2018.- La Asociación de Producción Agropecuaria Orquídea de la Amazonía «APROAGRO» y la Asociación de Productores Agropecuarios de «Piuntza» recibieron subvenciones a través del Proyecto Agenda de Transformación Productiva Amazónica (ATPA) – Proyecto de Reconversión Agroproductiva Amazónica (RAPS).

 

La Agenda de Transformación Productiva Amazónica (ATPA -RAPS) fue creada legalmente con Acuerdo Ministerial No. 054, el 17 de marzo del 2017.

 

Las subvenciones entregadas fueron cuchillos, cucharones, recipientes de plástico para cosecha, gavetas plásticas, tijeras de posar, balanzas tipo plato, balanzas digitales, refrigeradores tipo cooler de 65 litros, guantes, mesa de acero inoxidable, molino, mesas plásticas, sillas, bandejas germinadoras, mangueras para jardín, selladoras de fundas. La inversión es de 1979.71 dólares americanos.

 

Carlos Castillo, director Provincial Agropecuario de Zamora Chinchipe, extendió la felicitación a los productores de las asociaciones beneficiarias por el trabajo que desarrollan en beneficio de la provincia de Zamora Chinchipe. «Para quienes somos parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, es satisfactorio en este día,  hacer realidad un sueño anhelado por todos ustedes» dijo.

 

Las subvenciones entregadas permitirán fortalecer y mejorar el proceso de cosecha, pos cosecha, producción y venta de los productos y emprendimientos elaborados por la Asociación de Producción Agropecuaria Orquídea de la Amazonía «APROAGRO» y la Asociación de Productores Agropecuarios de «Piuntza» de los cantones El Pangui y Zamora.

 

Al término de la entrega, Lucio Gregorio Angamarca, representante de la Asociación de Productores Agropecuarios de «Piuntza», dedicada a la producción de aliños, agradeció a esta Cartera de Estado por la entrega de los implementos. «Agradecer a la institución, porque a base de esta maquinaria vamos a mejorar nuestra producción».

 

De la misma manera, Jorge Torres, representante de la Asociación de Producción Agropecuaria Orquídea de la Amazonía «APROAGRO» señaló: «Para hacer más cosas necesitamos del apoyo de la institución. El Ministerio de Agricultura y Ganadería con esto da un buen apoyo y sabemos con quien contar».