En Zapotillo, MAGAP entregó centros de acopio de maíz

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Competitividad Agropecuaria y Desarrollo Rural Sostenible (CADERS), entregó dos centros de acopio de maíz, con una inversión de 499.747,20 dólares, que beneficiarán a 590 familias del cantón Zapotillo.
Productores de la Asociación de Capricultores de Zapotillo y de la Asociación Sur Oeste Verde de Paletilla, recibieron los centros que comprenden recepción, secado y limpieza de maíz.
Los centros están equipados con una secadora circular; sistema de limpieza de grano; sistema de transporte interno del maíz; báscula; sistema de medición de peso e impureza; sistema de distribución de gas; y, además poseen una adecuada infraestructura que comprende galpón, tendal y oficina.
Silvana Vallejo, viceministra de Desarrollo Rural, agradeció a los productores por confiar en el Gobierno Nacional y trabajar de manera coordinada, lo cual permitió entregar estos centros de acopio. Agregó que “con estas obras se pretende eliminar progresivamente a los intermediarios y beneficiar a los productores, quienes son los verdaderos actores del desarrollo”.
Rita Salazar, directora Provincial Agropecuaria de Loja, dijo que el MAGAP trabaja para mejorar la situación socioeconómica de los pequeños y medianos productores, a fin de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de los pobladores del cantón Zapotillo.
Señaló que los proyectos y programas que se ejecutan en territorio, permiten el desarrollo agroproductivo de la provincia.
Chemel Paladines, gerente del CADERS, felicitó a los agricultores y a las asociaciones por el trabajo que realizan, con asistencia de los técnicos del MAGAP, lo cual permite un verdadero cambio del Agro.
Marco Requena, presidente de la Asociación de Capricultores, agradeció al Gobierno Nacional por los centros de acopio que beneficiarán a los productores de Zapotillo.