En Zapotillo socializan programas y proyectos para el sector productivo

Productores participan en reunión de trabajo.

Loja, 27 de diciembre de 2019.- Llegar a cada sector de la provincia de Loja es uno de los propósitos que tiene el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), por lo que este viernes se realizó una reunión de trabajo para exponer a la población de Zapotillo el trabaja que se realiza en el sector.

En la reunión participaron representantes de BanEcuador, Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y el MAG.

Durante la reunión los productores expusieron sus puntos de vista y se planificó una hoja de trabajo para intervenir durante el año 2020.

El equipo técnico del MAG expuso sobre el Acuerdo Ministerial 244, Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas, Legalización de tierras, AgroSeguro, manejo de cabras, entre otros temas.    

Jacqueline Galván Calderón, directora Distrital del MAG en la provincia de Loja, manifestó que se realizan recorridos de manera frecuente con el equipo del MAG en toda la provincia de Loja, para llegar con respuestas y soluciones efectivas para nuestros productores.

Agregó que lo que se busca es el desarrollo de agro, a través de la coordinación con diferentes instituciones del Ejecutivo.