Entrega de insumos fortalece a organizaciones agrícolas de Esmeraldas

Entrega de gavetas plásticas.

Esmeraldas, 10 de diciembre del 2019.- Como parte de la ayuda que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) brinda a las asociaciones productivas de Esmeraldas se entregó insumos para mejorar las condiciones de trabajo de los productores. 

La Asociación de Producción Alimenticia La Hormiga (ASPROALHO), que agrupa a 12 productores, recibió la donación de 20 gavetas plásticas, como parte del compromiso que el director distrital, Lenin Boda, asumió para dotarlos de insumos básicos que les permita transportar en mejores condiciones sus productos.  

Boada explicó que las acciones para ayudar a las asociaciones productivas están encaminadas a fortalecer los Circuitos Alternativos de Comercialización (CIALCOS), espacios de comercialización directa de productores de la Agricultura Familiar y Campesina (AFC).  

“A través de las Ferias de la Mata a la Mesa, organizadas por el Ministerio, damos un gran impulso a nuestros productores y con herramientas de información, promocionamos nuestras ferias locales”, dijo Boada  

La Asociación La Hormiga realiza su feria los sábados en las calles Sucre y Juan Montalvo, por el cual se analiza brindarles un nuevo espacio en los bajos de la Dirección Distrital, para lo que se analizan las ventajas de este cambio de lugar, junto con los directivos de la organización.  

Mariana Alvarado, una de las socias, agradeció la entrega de estos insumos que ellos habían solicitado mediante un escrito a la dirección.  

“Estamos observando que la promesa hecha se está cumpliendo y eso habla bien del Ministerio”, dijo la señora. 

En noviembre un aproximado de 25 productores esmeraldeños participaron de las Ferias de la Mata a la Mesa, que se desarrollaron en Ibarra, Quito, Latacunga y Guayaquil, mientras que en la provincia se desarrollan de manera permanente ferias productivas en Esmeraldas, Atacames, Camarones y Tonchigüe.​