Entregan el certificado MABIO a la planta de faenamiento artesanal Pollo Criollito

Recorrido por el centro de faenamiento.

Loja, 09 de septiembre de 2019.- En el cantón Loja se entregó el Certificado Matadero Bajo Inspección Oficial (MABIO) a la planta de faenamiento artesanal “Pollo Criollito”. Este documento es otorgado por la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La entrega del certificado se efectuó a través de la autoridad oficial en la provincia de Agrocalidad, Eddie Chamba. Además estuvo presente Juan Pablo Castro, director Distrital del MAG; Vanesa Rojas, delegada del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, además de productores del sector. 

Lo que se busca con esta actividad es velar por la inocuidad de los alimentos en su fase primaria, en este caso orientado a la obtención de un producto cárnico de aves, en donde se verifica que el producto sea de calidad, inocuo y no presente ningún tipo de problemas para la salud pública. 

Christian Pardo, responsable de la Unidad de Inocuidad de Alimentos de Agrocalidad, expresó que este certificado se otorga a la planta de faenamiento artesanal “Pollo Criollito”, de propiedad de Enma Victoria Pullaguari, una vez que ha cumplido con todos los requisitos exigidos en la normativa vigente y establecidos para los centros de faenamiento artesanales. Hasta la fecha se encuentran siete centros registrados.

Juan Pablo Castro, director Distrital del MAG, manifestó que se trabaja de la mano con Agrocalidad para velar por la seguridad alimentaria del país. Añadió que el MAG apoya al pequeño y mediano productor con capacitación y asistencia técnica en territorio en temas agrícolas y ganaderos.