Entregan kits a productores del cantón Espíndola

Entregan kits a productores del cantón Espíndola

Loja, 09 de agosto de 2018. Productores de la parroquia El Ingenio del cantón Espíndola, de la provincia de Loja, se beneficiaron con la entrega de 70 kits tecnológicos de maíz amarillo duro y maíz de ensilaje. Acción desarrollada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas.

 

Los kits para el periodo verano están conformados por los rubros de: maíz duro, arroz,  papa, maíz duro para ensilaje, cebolla, maíz suave y fréjol.

 

Los paquetes tecnológicos de alto rendimiento están compuestos por semillas de alta calidad (certificadas), abonos edáficos y agroinsumos adecuados para reducir los costos de producción. Además incluyen asistencia técnica, acceso a crédito y seguro agrícola.

 

La entrega de este incentivo, que tiene como propósito aumentar la productividad del campo, forma parte fundamental de la Gran Minga Nacional Agropecuaria. Los beneficiarios son productores de hasta 10 hectáreas, registrados en la plataforma de información del MAG.

 

Entrega de kits a productores del cantón Espíndola.

Técnicos del MAG realizaron previamente la inscripción y calificación de los agricultores que desean ser beneficiarios de los paquetes tecnológicos.

 

Francisco Tillaguango, productor del cantón Espíndola, manifestó que los kits que reciben poseen buena semilla y generan una mejor producción, es un paquete que viene con todos los insumos para el cultivo de maíz, además que posee un subsidio por parte del Gobierno. “Además de la entrega de Kits se reciben capacitaciones en territorio”.

 

Ricardo Marín, líder del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas, indica que los beneficiarios son miembros de la Junta de Regantes de la parroquia el Ingenio, productores que disponen de riego para la época de verano. 

 

Se hacen reuniones grupales y ahora las Escuelas del Maicero, de manera articulada con la Junta Parroquial, jefaturas políticas, y otros organismos, para socializar los conocimientos a los productores y tener un buen manejo de Kit tecnológico, dijo Marín.