Entregan kits fitosanitarios para cultivos y títulos de tierras, en Chantaco

Entrega de kits fitosanitarios para cultivos y títulos de tierras.

Loja, 14de febrero de 2020.- Kits fitosanitarios para los cultivos de papa, tomate de árbol, renovación de pasturas y títulos de tierras, entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en la parroquia Chantaco, del cantón Loja, a productores de las parroquias Chantaco y Chuquiribamba.

Esta actividad forma parte de las Brigadas Toda una Vida, que promueve el Gobierno Nacional. Durante la jornada existió una gran participación, además de personas interesadas en acceder a los beneficios que brinda el MAG, para lo cual se receptaron solicitudes de nuevos productores. 

Los kits tienen un subsidio de 145 dólares en papa y 120 dólares en tomate de árbol y 300 dólares para renovación de pasturas.

El equipo técnico del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas, que ejecuta el MAG, recorre toda la provincia de Loja para que los agricultores accedan a los beneficios tanto para la entrega de kits como capacitación y asistencia técnica.

Angel Polibio Aguinzaca, productor de la parroquia Chuquiribamba, indicó que estas acciones son favorables para el campesino porque con estos insumos mejorará la producción, y aspiró a que siga el apoyo con capacitación y asistencia técnica.

Vladimir Placencia, director Distrital del MAG, manifestó que la prioridad son los productores, a quienes se les debe brindar una atención directa en territorio. Precisó que en la actualidad existen 11 oficinas técnicas, a las que la ciudadanía puede acercarse y solicitar los servicios.