Entregan personería jurídica a la Asociación Agropecuaria Gonzanamá

Entrega de personería jurídica a la Asociación Agropecuaria Gonzanamá.

Loja, 28 de agosto de 2019.- La Asociación Agropecuaria Gonzanamá recibió la personería jurídica por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja.

Con la entrega del respectivo Acuerdo Ministerial, los 36 socios, entre agricultores y emprendedores del cantón Gonzanamá, que conforman la organización, podrán reactivar la producción y productividad.

Veronica Rivas, técnica del MAG en el cantón Gonzanamá, indicó que una vez que el MAG aprueba los estatutos y reconoce la personería jurídica de una organización esta adquiere derechos y obligaciones para el cumplimiento de sus objetivos.

El crecimiento y desarrollo de esta naciente asociación creará nuevos espacios sociales que mejoren su economía y la de los integrantes. Actualmente esta agrupación se dedica a la producción principalmente de cultivos de ciclo corto, procesamiento de caña, panela, entre otros productos. Al poseer legalmente su personería jurídica pueden acceder a los beneficios del MAG, con todos sus programas y proyectos que le confiere al pequeño y mediano productor de la provincia, además de instituciones públicas y privadas, lo que contribuirá al desarrollo de su asociación y sus familias.