Es hora de unirnos y marcar la diferencia: inicia campaña de consumo de leche

La leche es un importante alimento para los seres humanos.

Ecuador, 16 de noviembre de 2018.- Dando cumplimiento al ofrecimiento de Xavier Lazo, ministro de Agricultura y Ganadería, ante los asistentes al diálogo ganadero efectuado en Ambato el 7 de noviembre, hoy esta cartera de Estado inició una campaña para motivar el consumo de leche en el país.

La leche es uno de los productos necesarios para la alimentación humana, y por la presencia de vitaminas (A, B12, D) y minerales (fósforo, potasio, calcio, magnesio, selenio, yodo, zinc) es de vital importancia en la lucha contra la desnutrición.

Pero la producción de leche también es la fuente de ingresos para aproximadamente 1,5 millones de ecuatorianos, que están en el campo y que tiene relación directa o indirecta con ese producto.

La campaña busca incrementar el consumo per cápita de la leche en Ecuador, país donde se estima que este es de alrededor de 110 litros por persona por año, cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomienda 170 litros por persona por año.

El lanzamiento de esta campaña la hizo el ministro Xavier Lazo a través de su cuenta de Twitter (@XavierLazoG) donde afirmó que: “Un millón y medio de ecuatorianos dependen del consumo de leche. Es hora de unirnos y marcar la diferencia. Niños, jóvenes, adultos y abuelitos podemos empezar a dibujar un #EcuadorConBigote”.

Ecuador produce aproximadamente 5,1 millones de litros por día, de  los que el 72% es para la venta, el 18.8% es procesado en la Unidad de Producción Agropecuaria (UPA), el 7.3% es consumido en la UPA, el 1,4% es alimentación al balde y el 0,2% se utiliza para otras actividades.

“Hacemos un llamado a toda la colectividad del país para que se aumente el consumo diario de leche en Ecuador”, dijo el ministro Lazo.