Este domingo habrá Feria de la Mata a la Mesa en Paccha

Este domingo habrá Feria de la Mata a la Mesa en Paccha

Cuenca, 22 de noviembre de 2019.- Empanadas de viento, cuyes, caldo de gallina, morocho, pan tradicional, hortalizas, frutas y verduras ofertarán este domingo los productores de la parroquia Paccha, en la Feria de la Mata a la Mesa, a 10 minutos de Cuenca.

Un total de 39 productores de la parroquia Paccha se encuentran comercializando de manera directa a través de su feria de productores de la Mata a la Mesa implementada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y el Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial.

La feria se desarrolla todos los domingos desde las 08:00 hasta las 13:00 en el parque central de la parroquia. Aquí son los propios agricultores quienes comercializan su producción a los consumidores, evitando la intermediación.

John Atiencia, director Distrital del MAG en Azuay, invitó a la ciudadanía a visitar este domingo la Feria de La Mata a la Mesa, en la parroquia Paccha y a consumir los productos que se ofertan, que fueron cultivados con la asistencia técnica del MAG.

Así mismo invitó a la ciudadanía a adoptar una cultura de consumo responsable. “Adquirir directamente de un productor de la Agricultura Familiar Campesina beneficia de manera directa a quien produce la tierra”, resaltó.

Los productores participantes de la feria fueron beneficiarios de un proyecto productivo interinstitucional entre el Gobierno Parroquial y el MAG, con el que se impulsa la producción limpia, libre de pesticidas y el valor agregado a la producción con la elaboración de vinos y yogurt.

Además, gracias a un convenio del MAG con el Instituto Gastronómico San Isidro, los productores recibieron talleres de gastronomía y manejo de alimentos. Por ello este domingo en la Feria de la Mata a la Mesa también se ofertará gastronomía típica de la zona.

Zoraida Rivera, productora de Paccha, invitó a la ciudadanía a asistir este domingo a su feria y a adquirir lechuga, col, coliflor, zanahoria, rábano, culantro, remolacha, cebollín, mora y fresa, que estarán llevando directamente desde sus fincas.

Más de 1.000 productores están vinculados de manera directa a circuitos alternativos de comercialización (CIALCOS) en la provincia del Azuay. Existe un total de 39 espacios de comercialización directa implementados por el MAG, que son puntos de venta diferenciados, horecas y 11 Ferias de la Mata a la Mesa.

PIE DE FOTO

Agricultores ofertarán sus productos este domingo en Paccha.