Este domingo reapertura de la Feria de la Mata a la Mesa en El Descanso

Hortalizas serán comercializadas directamente por los productores.

Cuenca, 06 de diciembre de 2019.- Hortalizas frescas, verduras, granos, frutas y productos con valor agregado ofertarán este sábado los productores de la parroquia San Cristóbal, sector El Descanso, en la Feria de la Mata a la Mesa.

Un total de 25 productores del sector, que pertenecen a 12 asociaciones productivas, se encontrarán comercializando de manera directa a través de su feria de productores de la Mata a la Mesa que se reabrirá desde este día sábado por el impulso del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y el Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial.

La feria se desarrollará todos los días sábado desde las 07:00 hasta las 13:00 en el sector redondel del Descanso, Vía a Paute. Aquí son los propios agricultores quienes comercializan su producción a los consumidores, evitando la intermediación.

John Atiencia, director Distrital del MAG en Azuay, invitó a la ciudadanía a visitar este sábado la Feria de La Mata a la Mesa, en la parroquia San Cristóbal y a consumir los productos que se ofertan, que fueron cultivados con la asistencia técnica del MAG.

Así mismo invitó a la ciudadanía a adoptar una cultura de consumo responsable. “Adquirir directamente de un productor de la Agricultura Familiar Campesina beneficia de manera directa a quien produce la tierra”, resaltó.

Además, gracias a un convenio del MAG con el Instituto Gastronómico San Isidro, los productores recibieron talleres de gastronomía y manejo de alimentos. Por ello este sábado en la Feria de la Mata a la Mesa también se ofertará gastronomía típica de la zona.

Gloria Quito, presidenta de la asociación El Descanso, invitó a la ciudadanía a asistir este y todos los sábados a su feria para que puedan conocer a los verdaderos productores.

Más de 1.000 productores están vinculados de manera directa a circuitos alternativos de comercialización (CIALCOS) en la provincia del Azuay. Existe un total de 41 espacios de comercialización directa implementados por el MAG, que son puntos de venta diferenciados, horecas, pies de finca y 12 Ferias de la Mata a la Mesa.