Este martes se realiza Feria Todo a Precio Justo en Tena

Venta directa en las ferias Todo a Precio Justo.

Tena, 14 de octubre de 2019.- Desde las 08:30 de este martes, productores de la parte alta de la provincia de Napo venderán hortalizas, granos tiernos y secos,  así como frutas, en la Feria Todo a Precio Justo, que se realizará en los patios de la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Tena (Av. 15 de Noviembre y Marañón).

En este espacio, que estará abierto hasta las 17:00, los consumidores podrán adquirir cebolla blanca, paiteña y perla; pimiento rojo, verde y amarillo; tomate cherry, de riñón y de árbol; zanahoria, brócoli, lechuga, coliflor.

En granos encontrarán fréjol, habas, arvejas, zuquini, zambo, pepino, brócoli, coliflor, rábanos, además de  frutas como uvilla, naranjilla, frutillas, piña, babaco, guineos, guayaba, papaya, mientras que en alimentos procesados está el manjar de leche, queso fresco, queso criollo, mozzarella, y alimentos procesados como chochos en tarrina, tostado de sal y dulce en tarrinas.

En esta feria participarán productores de seis organizaciones de las parroquias Quijos, Baeza, Cosanga, San Francisco de Borja, El Chaco, Misahuallí y Ahuano, beneficiando a 35 familias de la provincia de Napo.

El MAG garantiza que los precios sean justos para el productor y consumidor, además de que sean productos frescos y en muchos casos producidos de manera agroecológica.

“Este es un espacio de comercialización justa y solidaria”, manifestó Inés Shiguango, directora Distrital del MAG en Napo, quien agregó que los productores comercializan lo que siembran, y que la feria es un lugar para que los consumidores encuentren productos más baratos, pues los productores los venden directamente, sin intermediarios.

Este espacio de comercialización directa se efectuará durante los días martes 15 y jueves 17 de octubre, como una alternativa para evitar la especulación que pudiera presentarse.

Las ferias “Todo a Precio Justo” se realizarán en Tena de manera permanente.