Este sábado, en Quito adquiera productos frescos, a precios justos, en la Feria de la Mata a la Mesa

Quito, 06 de noviembre de 2019.- Verduras, hortalizas, legumbres, granos secos, granos andinos, harinas, mariscos, frutas, lácteos, entre otros productos agropecuarios encontrará en la Feria de la Mata a la Mesa, a efectuarse desde las 09:00 de este sábado 9 de noviembre.

Esta feria -donde los consumidores podrán comprar directamente al productor- se realizará en la explanada del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ubicado en las avenidas Amazonas y Eloy Alfaro.

Las Ferias de la Mata a la Mesa son organizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y tienen como propósitos eliminar la intermediación, permitir que los consumidores y productores obtengan precios justos, además de que se pueda conocer a quienes cada día producen la tierra para entregar alimentos sanos y frescos.

A la explanada del MAG se espera la asistencia de aproximadamente 500 productores de las distintas provincias del país, quienes ofrecerán una variedad de frutas, verduras, hortalizas y lácteos, a precios económicos y convenientes para la ciudadanía en general.

Esta es una de las 133 ferias que el Ministerio tiene activadas en el país, como espacios para que los productores comercialicen directamente su producción a los consumidores. Se aspira que hasta diciembre próximo aproximadamente 10.000 productores oferten sus productos en estas áreas.

De esta manera, el MAG busca construir un Ecuador Agropecuario sostenible y sustentable, en el que ganen productores y consumidores.