Estudiantes conocen la importancia del Sistema de Información Pública Agropecuaria

Asistentes a la capacitación sobre el manejo del SIPA.

Sangolquí, 09 de enero de 2019.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) recibieron una capacitación sobre el manejo del Sistema de Información Pública Agropecuaria (SIPA) por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Esta herramienta permite la consulta académica y la generación de conocimiento e investigación. En este portal se encuentran datos consolidados del área agropecuaria, tanto a nivel nacional como internacional, filtrados por categorías lo que facilitará el uso de la información estadística, territorial, estudios, indicadores sectoriales, cifras, precios, mapas, fichas, memorias técnicas, entre otros.

Técnicos del MAG realizaron una presentación completa donde se explicó, paso a paso, el funcionamiento de la plataforma y cómo acceder a información importante del sector agropecuario.

Diego Vela, director de la carrera Agropecuaria de la Facultad de Ciencias de la Vida y de la Agricultura, felicitó al MAG. “Me impresionó la dimensión y la calidad de la información. Además está enlazada con otros organismos, lo que permiten obtener información más confiable y precisa”, dijo.

Johanna Morales, coordinadora General de Información Nacional Agropecuaria del MAG, invitó a los estudiantes a interactuar con el SIPA y proponer temas que puedan ser incluidos en el sistema.

“Este es un Ministerio renovado, que apoya el desarrollo de los jóvenes con el objetivo de que vuelvan al campo y sean parte progreso del sector agropecuario”, manifestó Morales.