Estudiantes de Pifo, en Pichincha, aprenden a cultivar la tierra

Estudiantes del Colegio Técnico Agropecuario Eduardo Salazar Gómez, de la parroquia de Pifo, del cantón Quito, realizan actividades pre profesionales con productores de la Asociación Hortiecuador.
Son 10 estudiantes del tercer año de bachillerato del Colegio Eduardo Salazar Gómez, quienes decidieron utilizar sus días de vacaciones escolares y trabajar en conjunto con productores de la zona de Pifo, para poner en práctica los conocimientos y estudios académicos relacionados con el trabajo agrícola y del campo.
Los estudiantes deben cumplir un total de 160 horas de prácticas y deben ser certificadas por el Presidente de la Asociación.
Actividades en prácticas de agricultura orgánica y pecuaria, faenamiento de especies menores, vacunación y desparasitación de bovinos y trabajos en organización, son algunas de las actividades en las que los estudiantes trabajan durante este mes.
Para Kely Quilumna, estas jornadas pre profesionales le han permitido conocer de cerca el trabajo del campo: “Todo lo que nos han enseñado en el colegio hemos podido ponerlo en práctica aquí. Estamos muy contentos porque estamos aprendiendo más, y seguro nos va a servir para lo que vayamos a estudiar más adelante”
Las actividades de prácticas pre profesionales responden al programa de tareas de vinculación con la sociedad, que el sistema educativo del país tiene a escala nacional.