Estudiantes y productores de Nangaritza se benefician con proyecto avícola

Junto a 50 productores, estudiantes de las unidades educativas Teniente Segundo Quiroz y Manuel Antonio Chicaiza Untuña, de la comunidad Selva Alegre, de parroquia Nuevo Paraíso, cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, emprendieron un proyecto de producción avícola.
Esta iniciativa se concretó gracias al apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Nuevo Paraíso, y del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).
Para ejecutar esta iniciativa, los beneficiarios recibieron dos mil pollos, balanceado, antibióticos, vitaminas, vacunas y la asistencia técnica permanente por parte de los profesionales del MAGAP, con la finalidad de garantizar los resultados planteados.
Los productores también recibieron dos criadoras de pollos, que servirán para dar calor a las aves durante las tres primeras semanas.
Marlene González, presidenta del Gobierno Parroquial de Nuevo Paraíso, manifestó que el objetivo de este proyecto es fortalecer las actividades productivas de los moradores, brindarles alternativas para dinamizar sus actividades y la economía de sus hogares.
Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuaria, indicó que el objetivo principal es motivar a los productores y ofrecerles alternativas para que trabajen en el sector productivo.
“Son los agricultores quienes abastecen los alimentos para nuestros hogares; por ello el objetivo es motivarlos, capacitarlos y estar junto a ellos en cada una de sus iniciativas de producción», enfatizó Cobos.