Familias vulnerables de El Pan, en Azuay, reciben yogurt elaborado por el MAG y GAD Municipal

Azuay, 11 de mayo de 2020.- Ciento ochenta litros de yogurt para beneficiar a alrededor de 100 familias vulnerables de las comunidades La Merced y La Nube, del cantón El Pan, elaboraron personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de El Pan.

El producto fue obtenido con 180 litros de leche y 30 libras de mora, que donaron los productores de la zona, y que fueron recolectados por parte de Gobierno de El Pan.

A través del Convenio Interinstitucional que el MAG mantiene con el Gobierno Municipal El Pan, esta Cartera de Estado brinda asistencia técnica agrícola y ganadera a productores de asociaciones jurídicas, grupos de interés y productores individuales.

Rigoberto Borja, alcalde del cantón El Pan, agradeció el apoyo del Ministerio para la transformación de la leche, así como a aquellos productores que entregaron la leche y fruta, que luego de ser procesada ya puede llegar a las familias del cantón de mejor manera.

El GAD Municipal facilitó fermentos, azúcar y envases; la Asociación de Productores 16 de Septiembre colaboró con el procesamiento de la pulpa de mora; mientras que el MAG apoyó con asistencia técnica durante el proceso productivo y en el procesamiento de lácteos para la elaboración de yogurt y posterior entrega a las comunidades vulnerables.

John Atiencia, director Distrital del MAG en Azuay, indicó que adicionalmente se elaborarán alrededor de 900 litros de yogurt de calidad, que en coordinación con el Gobierno Municipal de El Pan serán entregados a las comunidades de Tina Alta, Tina Baja, La Dolorosa, San Vicente, Santa Teresita y Huintul.

El objetivo es colaborar con la alimentación de la población vulnerable en la crisis sanitaria que vive el país, para lo que el Gobierno de El Pan continuará con la recolección de donativos y el MAG con la elaboración del yogurt, además del contingente de técnicos para apoyar en la entrega en las comunidades, durante todo mayo.

Atiencia precisó que este proyecto, pretende alcanzar las 1.000 familias beneficiadas, para ayudar a solventar, en algo, las necesidades de las personas vulnerables y de escasos recursos, en esta emergencia sanitaria por la presencia de la Covid-19.