Feria de productores se abrirá en Guarainag, Paute

Preparativos para la feria.

Azuay, 17 de mayo de 2018. Este 20 de mayo se inaugurará la Feria de la Agricultura Familiar Campesina en Guarainag, cantón Paute. Será un espacio de comercialización directa entre productores y consumidores, implementado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“El objetivo es generar un espacio de comercialización que beneficie directamente a los productores, eliminando la intermediación y mejorando la calidad de vida de los agricultores”, afirmó Juan Galarza, director Provincial Agropecuario del Azuay.

En la feria participarán las organizaciones de productores: San Pablo de Guarainag, Fuerza Paicayacu, Ucumarina, y organizaciones no legalizadas que alcanzan más de 115 familias beneficiadas directamente con este espacio de comercialización.

La feria de productores se efectuará todos los domingos, desde las 07:00. Los ciudadanos podrán adquirir verduras, frutas, granos y una diversidad de productos directamente de los agricultores.

Galarza indicó que la creación de este espacio se da por un convenio interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Gobierno Autónomo Parroquial de Guarainag, con un monto que supera los 8.500 dólares.

Incluye la creación del espacio, la asistencia técnica para el mejoramiento de la productividad, el mejoramiento del hato ganadero, la elaboración de bioinsumos, asistencia veterinaria a través de la Unidad Móvil y el mejoramiento genético de los animales.

Silvia Uzhca, presidenta de la Feria de Productores de Guarainag, invitó a la ciudadanía a asistir este domingo desde las 8:00 y al evento inaugural que se realizará a las 10:00.

Los productores que comercializarán en esta feria recibieron la semana pasada gavetas para el traslado, manejo y comercialización de productos por parte del MAG.

“Con la implementación de esta feria, suman 35 los circuitos alternativos de comercialización, ferias de la agricultura familiar campesina, implementados en Azuay. En 2017 se llegó a un monto total de comercialización de 895.804 dólares”, agregó Galarza.