Feria Ganadera se desarrolló en San Lucas, Loja

Exposición de ganado.

Loja, 18 de marzo de 2019.- En la parroquia San Lucas, del cantón Loja, se desarrolló la Feria Ganadera y Feria Tarpuykawsay, en donde técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja, participaron de la actividad.

El MAG, mediante este tipo de ferias, difunde sus diversos programas y proyectos a la colectividad, para que los productores puedan acceder y formar parte del trabajo que desarrolla  esta Cartera de Estado.

El 16 de marzo tuvo lugar la Feria Ganadera y el domingo 17 la feria Tarpuykawsay III Edición, en cumplimiento a la agenda de festividades del Pawkar Raymi 2019.

La Fiesta del Pawkar Raymi o Fiesta del Florecimiento es una celebración en la que se rinde tributo a la madre naturaleza por las cosechas de los granos tiernos, frutas y el florecimiento en general; es la segunda fiesta dentro del calendario inca.

Durante la Feria Ganadera, el Gobierno de San Lucas entregó incentivos como: ejemplares puros, reproductores, sales minerales y el MAG aportó con pajuelas para la inseminación. 

Jose Luis Sarango, técnico del MAG en la parroquia San Lucas, sostuvo que durante la feria ganadera se expuso los ejemplares que vienen mejorando los productores de la parroquia, en cada una de las razas que existen hasta la fecha como Holstein, Jersey y Brown Swiss.

En el stand del MAG se presentó los servicios que promueve la institución, como es el mejoramiento genético, inseminación artificial, la unidad de conservación de pastos con la ensiladora y picadora, además de que se realizaron demostraciones prácticas de los procesos en el tema ganadero.

En la parroquia San Lucas, el MAG aporta en el mejoramiento del ganado bovino con la dotación de pajuelas de excelente calidad.