Feria inclusiva atrae al comercio justo dentro de la ciudad

Cada viernes, los pequeños y medianos productores con discapacidad tienen un espacio para comercializar sus productos orgánicos, procesados y artesanías. Se la realiza en las afueras del Centro de Atención Ciudadana, en Latacunga, en la denominada la Feria Ciudadana Inclusiva.

La feria es impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Cotopaxi, en coordinación con la Secretaría Técnica de Discapacidades (SETEDIS). Se efectúa a partir de las 08:00.

Participan 30 productores, quienes situados en un lugar estratégico de la ciudad muestran artesanías hechas a mano y tejidos, así como legumbres, hortalizas, fruta, productos elaborados como quesos, vino de mortiño, galletas y pan de quinua, colada morada, quimbolitos entre otros.

Elizabeth Choque, productora de semillas de plantas, dijo sentirse feliz con este espacio que reciben de parte del MAGAP. “Antes no teníamos un lugar para vender nuestros productos y eso nos causaba malestar, ya que no podíamos llevar un sustento para nuestras familias. Hoy, gracias al MAGAP, tenemos esta ayuda para que las personas nos conozcan y consuman lo nuestro, a un precio justo”, dijo Choque.

Amparito Paredes, directora de la SETEDIS, expresó su alegría al saber que este proceso de cambio une a carteras de Estado para dar una alternativa de venta a los productores de esta feria.

José Barbosa, técnico de Comercialización de la Dirección Provincial de Cotopaxi, mencionó que estas ferias inclusivas ofrecen el apoyo necesario para los pequeños y medianos productores de la provincia, con y sin discapacidades.

Dijo que de esta manera pueden generar una comercialización sana orgánica, directamente del productor al consumidor.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *